Foro del Team Ragnarok Estado Aragua- Venezuela
 
GaleríaGalería  ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Mundo de las Viñetas Segun Thor

Ir abajo 
AutorMensaje
thor_maltes
Directiva
Directiva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 32
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   Lun Nov 24, 2008 3:19 pm

Aqui voy a postear lo relacionado con el mundo de las vieñtas desde mi particular punto de vista. Sean Mangas y comic.
Queria hablar de de los superheroes, especificamente Superman, pero me encuentro leyendo otros personajes asi que les traigo una opinion personal de unos de los universos mas complejos y queridos por mi.

Ellos son los heores de la Marvel comics

Los heroes de la casa de las Ideas


Si bien no son los primeros en aparecer son a mi parecer los más complejos, reales, trágicos, disfuncionales, asociales, los héroes de la clase trabajadora, los que no tienen pelos en la lengua para expresar inconformidad, desacuerdo y compromiso con una sociedad que los margina, que le teme,a una sociedad malagradecida.

Serán protagonistas de versiones simplificadas de la realidad cosa que comparten con sus contrapartes globales, pero eso no los hace despreciables, ya que estarías despreciando la esencia msima de las viñetas y a lo mejor a un personaje qu ete agrada.

Fueron los primeros en evolucionar, en casarse, divorciarse, morir de cancer, temerle a su propia sombra, llenar el legado de un compañero caido.

Sé que solo estoy reseñando sus aspectos positivos, pero también tienen aspectos negativos como la sobre explotación de personajes, dejan en segundo plano a otros, historias carentes de fuerza, malos guiones y editores en jefe que pierden ideas y metas.

Pero con todo y eso, solo un miembro es una deidad, Thor, uno de mis favoritos, los demás son humanos poseen fallos y aciertos, defectos, virtudes. Son héroes trágicos que en muchas ocasiones lo dejan todo para tratar de tener una vida lejos de las penurias que trae ser un enmascarado.

Han sobrevivido a un psicólogo apoyado por el Congreso Estadounidense Dr. Fredric Wertham, fuertes leyes de censura, malas ventas, redefinicones no muy favorables, el once de septiembre, la guerra de Irak, Watergate, la guerra de Vietnam, La Guerra de Corea, La Segunda Guerra Mundial y hasta un choque fraticida con el cual le da muerte a uno de los íconos mas queridos de esta casa.

Son etnicamente mas variados, las mujeres dirigen grandes grupos y grandes héroes. Son para mí lo que deberían ser los héroes en superlativo si existieran.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thorofasgard.wordpress.com/
ZeroDux
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Eurasia, Palo Negro, Hunter Base Reploid... Muchos lugares n_n
Empleo /Ocio : Docente de Inglés
Fecha de inscripción : 02/12/2008

MensajeTema: Re: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   Lun Jun 22, 2009 12:21 am

En el animé se pueden hacer críticas como esas. Las historias son relatos que nos inspiran a personas que no se dejan montar la pata por ciertos factores hostiles. Son personas que nos hacen ver el lado bueno y malos de dadas situaciones...

Me gusta mucho el tema...

Olé!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
thor_maltes
Directiva
Directiva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 32
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   Dom Sep 20, 2009 1:04 pm

Gracias por el comentario Zerillo pero creo, ojo opinion personal, que en universo de los superheroes lo que dijiste es el día a día. Aunque, si no lo sabes, lo máximo a lo que puede llegar un humano en el Universo Dc es ser como Batman, no solo en entrenamiento fisico, sino en la rectitud y en inteligencia que puede desarrollar si se lo propone. En base a eso se creo un adajio en la Liga de la Justicia: "A todos les cae bien Flash, todos se babean por Wonder Woman, TODOS TEMEN A BATMAN, y todos quieren ser tan nobles como Superman"

Superman Para el Hombre que lo Tiene todo


Y esta historia corresponde al anual número 11 de las aventuras del poderoso SUPERMAN. Pero ¿Qué tiene de diferente? Algo más que el hecho que ALAN MOORE Y DAVE GIBBONS, la misma dupla que creó a los polémicos Watchmen. No, hay algo más. La historia me llegó, la leí una semana antes de mi cumpleaños. La historia parte de que el poderoso Hombre de Acero esta cumpliendo años, sus amigos, Diana WONDER WOMAN y BATMAN van a visitarlo en la Fortaleza de la Soledad, muchos no saben que le regalarían a un hombre que lo tiene todo allí. Pero el villano más sádico, cruel si supo que regalarle al azul. Un final feliz, su planeta natal que nunca explotó, tuvo hijos, los vio nacer y crecer, pero extrañamente en el mundo real estaba debilitado, ya que esa ilusión estaba siendo creada por La Piedad Oscura, una planta que te da tu deseo, ese el que deseas con más anhelo, con todo tu corazón a cambio de tu vida.

A mi entender, esta historia sirve para introducir a Robin II, JASON TODD, y al villano mas sanguinario del universo DC, MONGUL.

Pero también sirve para mostrar una faceta más creíble de SUPERMAN, sientes que le dolió la perdida, así sea una ilusión, de sus familiares, amigos, vida cotidiana. Te acercan más al personaje.

Como buen cómic del azul, la pelea contra MONGUL es sencillamente genial. Cabe destacar también que esta historia fue llevada al campo de la animación como un capítulo especial de JUSTICE LEAGUE UNLIMITED, que por cierto tuve la oportunidad de ver cuando la dio CARTOON NETWORK, y ahora que leo la historia original admito que fue una excelente adaptación, que creo que no es la primera que hacen así.

No será uno de mis favoritos en la casa DC COMICS, y es la segunda historia que leo del azul, pero debo admitir que es un buen personaje, solo que hay que saberle escribir historias.

Muy recomendable por si quieres conocer más del súper héroe mas poderoso de DC COMICS SUPERMAN.




_________________
Thor "Revolver" Maltese Eastwood. My Heroes Always has been Cowboys



Visita mi Blog http://thorofasgard.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thorofasgard.wordpress.com/
thor_maltes
Directiva
Directiva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 32
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   Lun Sep 28, 2009 7:58 pm

Hoy les traigo, les debo la descarga, una reseña de una historia del personaje Spiderman. Uno de mis personajes favoritos del mundo del comic estadounidense. Y esta es una de las grandes historia del amistoso vecino Peter Parker.

Spiderman The Last Hunt of Kraven


Spiderman, el amistodo vecino, uno de los grandes de la Casa de las Ideas. Un héroe que marca un antes y un despues en las viñetas. Se aleja de otros moldes para acercarse al lector.

En esta saga de los 80 vemos a un Peter diferente. Casado con su amor de casi toda la vida Mary Jane Watson, usando una versión no simbionte del famoso traje negro, con una vida perdida y lleno de dudas sobre si mismo.

Pero en esta aventura el protagonismo lo lleva Kraven El Cazador. Un hombre hijo de aristocrtas rusos llevados a menos al exiliarse a Estados Unidos, se exilia a si mismo buscando honor en las selvas de Africa y con la idea de vencer a Spiderman como de lugar.

La historia es lenta, seis capítulos en total, pero con ese ritmo te dan un perfil psicológico de los personajes unido a un dibujo realmente magnifico.

El trepamuros posee una galería muy grande de enemigos. Pero Kraven, para mí, no es tanto en el rango de villano, si no de alguien muy competitivo quien queria superar a nuestro amistoso vecino como diera lugar, a veces usandolo como presa, debido a que como cazador lo ve como un rival digno de él, alguien contra quien debe usar el maximo de sus habilidades, incluso llega a usar villanos “menores” del aracnido para vencerlo.

Con su ritmo lento llegas a pensar, en muchas páginas, que Peter no lo va a lograr, que fué vencido por siempre.

Un arco argumental de seis largos episodios, que sirve para acercarse a leer algo del buen Peter Parker aunque en ocasiones uno se pierde, ya que desconozco cuando y como Peter usa ese traje y se casó con la pelirroja.

Guion: J.M DeMatteis

Dibujo: Mike Zeck



_________________
Thor "Revolver" Maltese Eastwood. My Heroes Always has been Cowboys



Visita mi Blog http://thorofasgard.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thorofasgard.wordpress.com/
thor_maltes
Directiva
Directiva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 32
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   Lun Oct 12, 2009 12:05 pm

Aqui les dejo uan reseña de un comic de tematica belica muy interesante
Sgt Rock Between Hell and a Hard Place


Dos genios de los cómics se juntaron para contar esta historia de la compañía EASY y su líder. Los responsables de la misma son, el legendario JOE KUBERT, retomando los lápices de su creación y el guionista BRIAN AZARELLO, el creador de esa historia tan controversial de la Línea Vértigo, 100 Balas.

En esta historia vemos, con un toque más moderno al estilo de SAVE PRIVATE RYAN o BAND OF BROTHER, las batallas y todas las dificultades que atravesaron ambos bandos durante la segunda guerra mundial. Y también vemos los tópicos del género bélico, el heroísmo, patriotismo, el horror de la guerra, ese pesimismo que tienen los soldados de no regresar a sus hogares.

Admito que este es mi primer cómic de temática relacionada con lo bélico que he leído, y no pude haber comenzado mejor.

El guión es interesante, relata las desgracias de la compañía EASY durante los turbios años de 1944, cuando los aliados se abrían paso difícilmente para llegar a Alemania y darle fin al conflicto.

SGRT ROCK y su compañía representan el tipo de héroe real, sin poderes, lleno de temores, incertidumbre, pero al mismo tiempo lleno de valor para motivar a los suyos a seguir adelante sin detenerse, con la meta de regresar a salvo y vivos a sus hogares en Estados Unidos.

El dibujo, a mi parecer, se nota la influencia de los artistas europeos en el señor KUBERT, se asemeja mucho al estilo de dibujo de otra leyenda, Hugo Pratt. Ya que este señor hizo una historia para el mercado italiano, del personaje más emblemático, un vaquero llamado Tex Willer. Hay que destacar las escenas mudas y de acción, realmente soberbias.

El guión es sencillo, como se comentó arriba, se trata de relatar las penurias, desgracias, malas palabras, el heroísmo y patriotismo de los soldados, pero cae en los clichés del género, a mi parecer es un género que no importa la guerra, siempre va a suceder lo mismo, debo admitir que es uno de los géneros que quiero tratar a futuro algún día.

Una historia soberbia, firmada por dos autores de renombre, sencilla y con el fin de entretener y que sirve para conocer un poco más de ese conflicto mundial que cambió al mundo para siempre.

_________________
Thor "Revolver" Maltese Eastwood. My Heroes Always has been Cowboys



Visita mi Blog http://thorofasgard.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thorofasgard.wordpress.com/
thor_maltes
Directiva
Directiva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 32
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   Miér Oct 14, 2009 6:50 pm

Hoy les hablaré de un comic que no pertenece ni a DC ni a Marvel. Pertenece a lo que se llama las ligas Independiente de los comics estadounidense. Me recuerdan despues que tengo que ponerme al dia con las descargas de comics.

The Long Haul


Este es el primer trabajo que leo de la casa editorial estadounidense ONI PRESS. Y que casualidad que este englobada en uno de los géneros que mas me gusta, el western.

Un afamado hombre de negocios de Chicago, con un pasado turbio, quiere dar su último golpe, robar el tren del dinero, uno que se cree imposible de hacer, con el botín que robe podrá asegurarse una vida tranquila. Pero no podrá hacerlo solo.

Y recurrirá a sus viejos colegas de aquellos días cuando era un ladrón. Una antigua conocida, un singular jugador de Póker, un mecánico de trenes, un diestro hombre que maneja el telégrafo, un mexicano capaz de abrir cualquier cerradura y un aborigen estadounidense que guarda cierto resentimiento contra el “caballo de acero”

La trama es bastante sencilla, es mas recuerda mucho ala película La Gran Estafa, pero con un toque western.

Y el dibujo merece una noción honorífica. Más allá del hecho de que está en glorioso blanco y negro, es realmente dinámico, muy bien llevado en las escenas mudas y las panorámicas, y muy efectivo en las escenas de acción.

Una secuencia que me agradó bastante fue cuando aparece el singular jugador de Póker en la historia, es realmente graciosa.

Otra parte que me agradó fue cuando el protagonista se reencuentra con su amigo el aborigen y relatan su pasado juntos mientras hablan, y menciona la masacre que sufrió su pueblo por los “hombres blancos”, todos los horrores y matanzas que hicieron contra su gente.

Aunque hubo partes que me aburrieron un poco, pudieron animar un poco más la historia, pero casi no afecta el resultado final de la historia.


_________________
Thor "Revolver" Maltese Eastwood. My Heroes Always has been Cowboys



Visita mi Blog http://thorofasgard.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thorofasgard.wordpress.com/
thor_maltes
Directiva
Directiva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 32
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   Dom Oct 18, 2009 2:50 pm

Hoy les voy a reseñar uno de mis mangas favoritos. Para qu eno digan nada que soy parcial hacia un género de las viñetas.

Crying Freeman. El Asesino que llora.


Cuando leí una reseña de este genial trabajo, en una revista española llamada DOKAN la cual dedicaban unas líneas al dibujante, me quede con ganas de leerla. Y ahora tiempo después, ya leída la obra en cuestión no ha hecho más que despertar en mí más curiosidad por leer mas obras del maestro IKEGAMI RYOICHI.

Durante cinco tomos, edición estadounidense, KAZUO KOIKE Y RYOICHI IKEGAMI nos relatan una historia por un lado con el fuerte Noir con erotismo salvaje, y por otro una romántica historia.

El joven YO conocido en la mafia china como FREEMAN es un asesino despiadado, pero extrañamente por cada persona que mata derrama lágrimas, hasta que un día debe asesinar una pintora japonesa, pero la historia se tuerce en un amor entre estos dos seres dispares.

Un manga diferente, con una temática muy adulta (SEINEN Manga), un clásico entre los clásicos. De verdad me agradó leer esta joya, un manga si bien es antiguo, es un manga que te llena como lector que busca una lectura amena, entretenida, llena de suspenso, con un dibujo realista, sin los tópicos ojos grandes mujeres exóticas rayando en lo increíble (eso en realidad no me molesta) y acción a raudales, con una premisa interesante y hasta fresca para el día de hoy.

Si bien toca mucho tema fuerte, no en vano es Noir o genero negro, posee a mi parecer una visión muy japonesa de las cosas.



_________________
Thor "Revolver" Maltese Eastwood. My Heroes Always has been Cowboys



Visita mi Blog http://thorofasgard.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thorofasgard.wordpress.com/
thor_maltes
Directiva
Directiva
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 32
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: Re: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   Dom Dic 06, 2009 7:00 pm

En esta oportunidad regreso al comic de los vigilantes nocturnos, con una resña de un comic crossover de Image y Dc Comics. El famoso Batman/Spawn

Este no es el primer CROSSOVER en donde el vigilante de la GOTHAM y el general infernal buscando redimirse cruzan caminos. Pero es el mejor que se hizo. Los responsables de esta historia, son FRANK MILLER Y TOOD MACFARLANE, uno es responsable de darle ese toque más macabro al caballero de la noche, el otro el pionero de los cómics modernos dedicados a un público mayoritariamente adulto. El arte habla por si mismo, es realmente soberbio, a medio camino de MILLER y MACFARLANE.

La historia es realmente sencilla, una especie de secuela de WAR OF DEMONS, en donde ambos colaboran por primera vez. Pero en esta ocasión se enfrentan a un mal mayor.

Una mujer en busca de mejorar el mundo, pretende “liberar” a la humanidad de ese regalo llamado libre albedrío convirtiéndolos en una mezcla de humanos y máquinas. Todo disfrazado como una campaña altruista. Al la conoce de hace tiempo, fue una antigua rival, sádica quien disfruta de ver morir a la gente.

El caballero de la noche mantiene esa rectitud que lo hace único entre los héroes en superlativo, nunca matará a un criminal por muy peligroso que sea, merece ser llevado a la justicia, por eso en una ocasión le dice al SPAWN, “Maldito, mil veces maldito por quitar la vida humana”.

Pero también tiene esa forma narrativa característica de la obra del canadiense MACFARLANE, centrada en los desvaríos entre el bien y el mal de sus personajes.

Todo esto bajo el manto de la noche y en ciudades oscuras y sucias.

Quizás no sea una historia profunda, pero fue un CROSSOVER muy esperado, bien logrado hecho para los fans de cada personaje.

_________________
Thor "Revolver" Maltese Eastwood. My Heroes Always has been Cowboys



Visita mi Blog http://thorofasgard.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thorofasgard.wordpress.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Mundo de las Viñetas Segun Thor   

Volver arriba Ir abajo
 
El Mundo de las Viñetas Segun Thor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España en Viñetas
» [Un mundo ucrónico] La II República gana la guerra
» '¡Venga, vamos a besarnos delante de todo el mundo!'
» De cómo dos frikis fueron a tirar dados y descubrieron el mundo.
» Oregoneses por el mundo: Mordor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Team Ragnarok Aragua :: Team Ragnarok :: Literatura, Comics y Diseño-
Cambiar a: