Team Ragnarok Aragua
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del Team Ragnarok Estado Aragua- Venezuela
 
GaleríaGalería  ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablemos de Mitologia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
thor_maltes
Directiva
Directiva
thor_maltes


Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 38
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Hablemos de Mitologia Empty
MensajeTema: Hablemos de Mitologia   Hablemos de Mitologia EmptyMar Nov 25, 2008 9:55 pm

Propongo hablar de la mitologia, sea cual sea. Y por que no,comenzar con la mitologia que le dio nombre a este poderoso team, la mitología nórdica. Y comencemos con uno de los actores principales de la misma, el señor de los Dioses Nórdicos, el gran ( y tuerto) Odín.
En esta ocasión me toca hablar de unos de los dioses de la mitología nórdica conocido, como el caso de Zeus en la mitología griega, con el apelativo de Dios Padre. Bor, una dedidas que data del inicio de las eras según la mitología nórdica, se casó con una mujer gigante llamada Bestla y tuvieron tres hijos, Odín, Villi y Ve. Gracias a Odín y a sus hermanos el mundo, el mundo se creó. Padre y rey de los dioses, según algunas sagas, el creador de todas las cosas. Poseía un asiento elevado llamado Hlidskjalf desde ese lugar miraba lo que sucedía en los otros mundos. Tenia dos cuervos con los cuales recogía la información de lo que sucedia a diario y dos lobos que lo acompañan a diario. Esposo de Frigga, padre de Thor, Tyr, Balder,Vidar y Valí. Inmesamente sabio, pero esta sabiduria tenia un precio, debía sacrificar uno de sus ojos para beber de la fuente de la sabiduría. Dios de la guerra, preside los banquetes en el hermoso Valhalla, con la ayuda de los otros dioses de Asgard. Dios de la poesía, responsable de repartir el mágico elixir llamado Hidromiel de la poesía a Asgard. Representaba el lado belicoso y casi caótico de la guerra pero al mismo tiempo relacionado con la poesía y la inspiración. En casi todas las sagas escandinavas sale un viejo con un sombrero de ala ancha que le cubre un ojo, ese es la forma con la que Odín de les aparecía a los mortales. Uno de los dioses primordiales en la Mitología Nordica.
(Extraido de mi blog LOL)
Debo agregar que Odín se le aparecía a los mortales (humanos) como un amable anciano quien con un sombrero de ala ancha esocndia su ojo derecho. Por cierto en otras leyendas Odín sacrifica su ojo para poderse casar con su amada Frigga.


Hablemos de Mitologia Odin-drawing
Volver arriba Ir abajo
http://thorofasgard.wordpress.com/
Kaysan Swanner
Moderador
Moderador
Kaysan Swanner


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 34
Localización : En algun lugar del la tierra mitologica de el pais llameante que nace de... Ay q coño! La Victoria
Empleo /Ocio : Ingeniero en ciencias de la vagancia - mencion flojera y ladilla---Klan K Member-Bonus Str+8(caido)
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Hablemos de Mitologia Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Mitologia   Hablemos de Mitologia EmptyVie Dic 12, 2008 8:24 pm

Oye thor y dond me dejas a los malos de ese cuento? xq segun sé habían varios, como fenrir a kien odin trató de atrapar como 3 veces y solo a la 3ra pudo con una cuerda magica (eso es d lo q me acuerdo), pro a ese lo enviaron pa fastidiarle la vida a odin si t acuerdas d kien era el big boss en todo ese asunto x favor culturizame y tambien creo q lei sobre una serpiente gigente q estaría dormida hasta el dia del ragnarok y para ese entonces se comeria el mundo o algo asi pro perdi toda esa info en la pc vieja asi q dime... q sabes d eso?
Volver arriba Ir abajo
thor_maltes
Directiva
Directiva
thor_maltes


Masculino
Cantidad de envíos : 236
Edad : 38
Localización : Asgard
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Hablemos de Mitologia Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Mitologia   Hablemos de Mitologia EmptyVie Dic 12, 2008 10:00 pm

Kaysan calma pueblo todo con calma que ire poco a poco hablando de la mitologa
Volver arriba Ir abajo
http://thorofasgard.wordpress.com/
Squallxpt
Moderador
Moderador
Squallxpt


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 34
Localización : Maracay, Venezuela
Empleo /Ocio : Estudiante mantenido /Anime
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Hablemos de Mitologia Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Mitologia   Hablemos de Mitologia EmptyJue Dic 18, 2008 1:14 pm

bueno yo quiero comentar algo de mitologia lastimosamente la unica mitologia q conosco y no muy bien de la mitologia nordica es sobre el guerro siegfried q se volvio inmortal gracias a q mato a un dragon con su espada Balgmun y se baño en su sangre pero lastimosamente un solo lugar de su cuerpo no se volvio inmortal q fue un punto q se encontraba en su espalda ya q una oja se poso justamente detras de su espalda detras del corazon eso es todo lo q se por el momento si me equivoco me encargare de arreglarlo ^^
Volver arriba Ir abajo
ZeroDux
Moderador
Moderador
ZeroDux


Masculino
Cantidad de envíos : 235
Edad : 36
Localización : Eurasia, Palo Negro, Hunter Base Reploid... Muchos lugares n_n
Empleo /Ocio : Docente de Inglés
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Hablemos de Mitologia Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Mitologia   Hablemos de Mitologia EmptyLun Ene 19, 2009 4:11 pm

Bueno para yo no quedarme atrás, les dejo esto de Mitología Nórdica, cortesía de Wikipedia


http://es.wikipedia.org/wiki/Jotun


Los Jotun:

En la mitología nórdica, los gigantes eran una raza mitológica con fuerza sobrehumana, descriptos como la oposición a los dioses, a pesar que frecuentemente se mezclaban o incluso se casaban con ellos, ambos Æsir y Vanir. Su fortaleza es conocida como Utgard, y está situada en el Jötunheim, uno de los nueve mundos en la cosmología nórdica, separado de Midgard, el mundo de los hombres, por altas montañas y densos bosques. Cuando viven en otro mundo que no sea el suyo, parecen preferir cuevas y lugares oscuros.

Etimología

En nórdico antiguo, eran llamados jötnar (sing. jötunn), risar (sing. risi), en particular bergrisar (gigantes de las montañas), o þursar (sing. þurs), en particular hrímþursar (gigantes de la escarcha o de la helada). Las gigantas también podían ser llamadas gýgjur (sing. gýgr) o íviðjur (sing. íviðja). Jötunn (Proto-Germánico *etunaz) probablemente deriva de la raíz Proto-Germánico *etan, "comer", y por consiguiente tendría el significado de "comilón" o "come-hombres". Siguiendo esta misma lógica, þurs podría venir de la misma raíz del inglés antiguo þurst, "sed" o también "sed de sangre". Risi es probablemente un semejante del inglés antiguo rīsan, "alzar", y también significaría "persona dominante" (similar al alemán Riese, el neerlandés reus, y el sueco rese, todos significando gigante). En inglés antiguo, los cognados de jötunn son eóten y eten, de donde proviene en inglés moderno ettin y la creación de J. R. R. Tolkien Ent. Ettin es un cognado falso de Yeti. El inglés antiguo tiene el cognado þyrs del mismo significado.

"Thurs" es también el nombres de la runa, que luego evolucionó en la letra Þ.


Orígenes

El primer ser viviente formado en el caos primitivo conocido como Ginnungagap fue un gigante de monumental tamaño llamado Ymir. Cuando él durmió, un hijo gigante y una hija gigante crecieron de su axila, y sus dos pies procrearon y dieron a luz a un monstruo de seis cabezas. Supuestamente, estos tres seres dieron nacimiento a la raza de hrímþursar (gigantes de la escarcha o gigantes de hielo), quienes poblaban Niflheim, el mundo de la niebla, frío y hielo. En cambio, los dioses claman su origen de Buri. Cuando el gigante Ymir fue posteriormente asesinado por Odín, Vili y Vé (los nietos de Buri), su sangre (agua) inundó Niflheim y mató a todos los gigantes, excepto al que es conocido como Bergelmir y su esposa, que luego repoblaron su raza.

Bye!

Olé!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de Mitologia Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Mitologia   Hablemos de Mitologia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Mitologia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablemos de series Sobrevaloradas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Team Ragnarok Aragua :: Team Ragnarok :: Cultura General-
Cambiar a: